martes, junio 20, 2006

La vida sigue igual

Pues ya se ha aprobado el Estatut. Ya se ha votado en el Concgreso, se ha votado en el Senado y se ha aprobado por referendum.
En cualquier parte del mundo eso significaría que ya no habría mas discusiones. Pero nuestro país medra en la discusión y resulta casi imposible que las discusiones no se extiendan hasta el infinito.
Ahora el problema es que el 50 por ciento de los catalanes no ha votado y eso parece legitimar a los que han propugnado el no al nuevo estatuto catalán. Resulta que, según el PP, solo el 35 por ciento de los catalanes quieren un nuevo estatut -lo cual matematicamente es cierto porque, aunque parezca un trabalenguas, el 70 por ciento del 50 por ciento es en realidad el 35 por ciento. Lo que evitan decir es que el 30 por ciento que ha votado que no es en realidad un 15 por ciento del total.
Para mi lo importante es que el 50 por ciento de los catalanes no ha dejado que su vida dependiera de una batalla iniciada y concluida por los políticos exclusivamente con fines electorales. La mitad de los catalanes ha decidido que su vida cotidiana, sus trabajos, sus amistades y sus amores, no pedenden de las disquisiciones verbales y pólíticas de un grupo de personajes que seguirían discutiendo aunque estuvieran de acuerdo. La vida cotidiana no depende de que Catalunya sea una nación ni de que no lo sea. La vida cotidiana depende sólo de los catalanes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics