miércoles, marzo 14, 2007

Ultima respuesta a Armando

"Bien Devilwritter, me alegra saber que sigues documentándote y no ves el mundo en tonos de blanco y negro, o al menos no deberías. Más que nada cuando la política en este país se distingue en distintos tonos de gris, a cual más oscuro.
Pero el caso es que yo sigo sin verlo así. Y es inútil que sigamos publicando porque no vamos a llegar más que a las conclusiones que ya conocemos".

En fin, a lo mejor no hace falta seguir publicando porque no vamos a llegar a ningún sitio pero en cualquier caso puede que sea esto lo que hace falta, hablar y hablar, publicar y publicar hasta que se llegue a un punto intermedio. Es a eso a lo que se llama diálogo ¿o no?
Pero claro, para eso hace falta la buena voluntad que se nos presupone a ti -como persona a la que conozco- y a mi.

"En mi opinión, si quieres meterte con el PP, métete con Gallardón y sus parquímetros fuera de la M-30 en contra de lo que dijo. Métete con la reunión que tuvo con representantes de sus vecinos a los que les vino a decir que si le reelegían haría lo posible por quitarlos. Vamos, lo que yo llamaría extorsión. Métete con que hayan editado un DVD con nuestro dinero para contarnos los planes de la Comunidad de Madrid. O métete con que Rajoy esté más con las víctimas de ETA que con las del 11M. Pero no defiendas a nuestro enemigo sólo por ir contra ellos".
Siguiendo tu línea de argumentación, si quieres criticar al PSOE hazlo -como lo hago yo- por su absurda ley contra las hamburguesas de gran tamaño, contra las bebidas alcohólicas o por lo inconstitucional de más de la mitad de los artículos de la Ley de Violencia de Género. Hazlo por ser incapaz de desinflar la burbuja inmobiliaria, pero resulta absolutamente incoherente criticarle por lo mismo que tus actuales amigos -o compañeros de viaje, si lo prefieres- del PP han hecho y ante lo cual no criticaste nada.
Y no criticaste nada supongo que porque no te enteraste y no te enteraste porque ellos no quisieron que te enteraras. Ni siquiera Zaplana ayer negó en la comisión que lo hiciera y que lo hicieran voluntariamente cuando el Código Penal, incluso el de 1973, les permitía no aplicar redenciones ordinarias ni extraordinarias si no querían hacerlo. Supongo que no pensaras que el PP tenia derecho a poner a asesinos en la calle respondiendo, en palabras de Mayor Oreja reconocidas por el mismo desde Estrasburgo, "a un intento de demostrar buena voluntad para ponerle a ETA más difícil el tener una excusa para matar a Ortega Lara" mientras que el PSOE no tiene derecho a atenuar la prisión -no excarcelar, hablemos con propiedad- a De Juana.
Si piensas eso entonces si que este intercambio de pareceres estará abocado a su fin.


"Lo que me enerva es que ZP nos chulee y encima saque ventaja electoral de ello. Él es el que hace meses intenta sacar a la calle a De Juana. Ahí ya estaba la intención y con ello mi odio, pero los españoles, que no tienen sangre, tienen que ver al criminal en la calle para darse cuenta de las consecuencias. ZP alentó y recomendó a los jueces y al fiscal, cambiando las alineaciones, llevándole de un tribunal a otro, hasta que teniendo la decisión en su mano, no tardó ni una semana. Para luego decir que es una decisión judicial, cuando podría no haber hecho nada y hubiera cumplido los 3 años restantes, como se pidió en la última concentración de la AVT".


Dices que tu enemigo es el PSOE, pero por lo que se vio en la ultima comisión parlamentaria de Interior tu enemigo es todo el espectro político salvo el PP. Puesto que todos coinciden en la valoración de los hechos con el PSOE.
Te indignas porque el PSOE quisiera poner desde el principio en la calle a De Juana. Supongo que estarás igualmente indignado porque el PP quisiera poner terroristas en la calle amparándose en clases de punto de cruz o de creación literaria. Supongo que eso compensa el hecho de que mataran o aprender a hacer una vainica doble te hace reflexionar sobre lo absurdo de usar la violencia.
El PP excarceló - y en este caso si es correcto- a asesinos que cumplían condenas muy superiores a la de De Juana por motivos idénticos. Una lumbalgia grave -que el individuo se había provocado en una pelea-, o una desviación del tabique nasal -que el interfecto en cuestión se había provocado al autolesionarse como protesta aprovechando la visita a España de una comisión de Amnistía Internacional-.
Eso lo hizo el PP, está en los archivos y el PP no lo niega. Ahora no tiene fuerza moral para protestar por lo de De Juana.
Tu, como ciudadano, como persona, sí tienes derecho a quejarte y a estar en contra. Eso no lo he negado nunca. Tu no has hecho nada de todo eso. Pero el PP no.
Y por supuesto, es un dato histórico, la AVT no protestó por ello. No hizo manifestaciones. No les exigió que dejaran de conceder a diestro y siniestro redenciones extraordinarias de pena. No fue a colocar flores en los lugares en los que esos asesinos habían cometido sus delitos y habían matado a gente. No exigió el cumplimiento íntegro de las condenas. No reclamo que se negara las libertades condicionales o los terceros grados penitenciarios –recordemos que lo que se le ha concedido a De Juana es sólo el segundo grado- por motivos de salud a un gobierno que podía haberlo hecho, que podía no haber movido un dedo, exactamente igual que el actual para conceder esos beneficios.


"Pero no. Excarceló a De Juana y manda a Rubalcava a asumir la responsabilidad y a la vicepresidenta a decir que fue una decisión judicial (son tan tontos que ni se coordinan y encima es pretendiendo engañarnos). ¿Motivos? "Solidarios". Solidarios con un asesino múltiple que se regodea de ello y que saltándose las normas entra en una huelga de hambre. Huelga que lleva desde hace meses, pero aún le permitía mantener relaciones sexuales o llegar al País Vasco andando, riéndose de sus liberadores y convirtiéndose en un héroe, motivo por el que Ibarra decía que no podíamos permitirle morir... Y a todo esto ZP es tan cobarde que parece que no tenía nada que decir. ¿No os da que pensar que gente más válida y honrada que él como Bono o Rosa Díez estén en su contra? Da igual, ya se los han quitado de en medio como la mafia que son".Rajoy, Mariano Rajoy, firmó excarcelaciones, libertades condicionales y terceros grados, lo mismo que hizo Acebes. ¿Acuden ellos a las comisiones parlamentarias en las que se debaten esos asuntos? No, se esconden en mítines y ejecutivas del PP, arropados por sus leales, mientras envían a Zaplana a defenderles. Los motivos humanitarios –que no solidarios- no son una invención del PSOE, están recogidos en la Ley Orgánica de Instituciones Penitenciarias y el PP los aplicó hasta once veces para la concesión del tercer grado penitenciario o la libertad condicional a presos de ETA. Eso tampoco lo negó Zaplana. No podía, está en los archivos.
Ibarra decía que no podíamos permitirle morir para no convertirle en un mártir. La diferencia es tan obvia que no merece explicación. ¿Acaso no llegó Iñaki Bilbao a Euskadi –te recuerdo que, aunque te joda, ese es su nombre oficial- pavoneándose con su tabique nasal desviado cuando le soltó el gobierno del PP y además cogió un arma y mató a un concejal, por cierto del PSOE?
¿Dudas del estado físico de De Juana? Supongo que es normal. ¿dudas de los partes médicos de los doctores de dos hospitales que hablan de fallos masivos de órganos, de desajustes fisiológicos, de riesgo de muerte súbita? Supongo que es sencillo. Cuando se ha entrado en la teoría de la eterna conspiración. Todo puede estar manipulado y nadie puede aportarte pruebas de que no sea así. Espero que no hayas caído en ello. Me fío de los partes médicos que de las informaciones de los periódicos como la Razón o el ABC. No porque me favorezcan –que yo no quiero dar la razón al PSOE- sino porque son documentos profesionales.
¿No te da que pensar que gente de la línea liberal del PP como Zaplana dijera hace meses que era probable que hubiera que cambiar la línea de respuesta a la política antiterrorista del Gobierno o que Gallardón se mantenga en silencio y no participe en una manifestación que se realiza en su propia ciudad? ¿No te da que pensar que el presidente del AVT salude y abrace a Sáenz de Ynestrillas en una manifestación supuestamente en memoria de las víctimas?


"Aún el capullo de José Blanco tiene el morro de decir que en el secuestro de Ortega Lara hubo acercamiento de presos. O sea, que De Juana, que estuvo en ese supuesto estado voluntariamente vale lo mismo que un honrado funcionario secuestrado. Vale".


Puede que tu quieras ver muerto a De Juana y puede que yo también. Pero el Estado Español y el Gobierno tiene la obligación de evitar la muerte de cualquier persona. Por eso la policía y los bomberos intentan evitar los suicidios y no se paran a preguntar si el suicida es una buena o mala persona, un criminal o un santo varón. No voy a renunciar a un Estado en el que se mantenga ese principio por la escasa satisfacción de ver a De Juana muerto. Me importan más mis principios que mi venganza.
Y por cierto, el secuestro de Ortega Lara fue parte de una ofensiva asesina de ETA contra los funcionarios de prisiones en la que reclamaba la concentración de presos. ETA asesinó a dos funcionarios de prisiones, a un educador de un centro penitenciario y a un juez de vigilancia penitenciaria antes de secuestrar a Ortega Lara, pero el PP, reconocido por el propio Mayor Oreja, sólo empezó a acercar presos para evitar el asesinato de ese funcionario en concreto ¿A lo mejor tenía algo que ver que era conocido que militaba en el PP?
Y sí, quiero vivir en un Estado en el que la vida de cualquier persona valga lo mismo. Lo siento, es una cuestión de principios.


"Pero aunque suelo mantenerme al margen de la política, todo este asunto no es más que la gota que colma el vaso. Yo era de los que pensaba que un cambio político vendría bien a España, aunque tampoco me fiaba del todo, y efectivamente he sido timado vilmente".
Yo nunca me he mantenido al margen de la política, quizás por eso el PP colmó mi gota hace muchos años.

"Sin el atentado del 11M sin el que ZP no hubiera llegado al poder (si hubiera seguido el farol que se tiró de no gobernar si era la opción más votada, que no creo que hubiera cumplido en caso de verse en la tesitura), pero por otro lado, los desinteresados artistas del cine nos contaban lo mal que iba España y a quién no debíamos votar, como si fuéramos tontos. Cuando lo único que les interesa es tener su subvención para hacer bodrios como "Alatriste". Precisamente "Hay Motivo" me parece un gran ejemplo del poco talento que tienen".
Y si hablamos de réditos electorales a fuerza de tomarle el pelo al personal nos colocamos directamente en la sede del PP
El PP intenta obtener réditos electorales del Terrorismo desde sus albores y lo ha conseguido. Critican al PSOE por las lecciones del 14 de marzo pero de nuevo olvidan que ellos capitalizaron durante toda una campaña electoral un atentado a Aznar que se produjo durante esa campaña y que en ningún momento se suspendió.
El PP sólo puede gobernar si existe terrorismo y eso es lo que busca: el poder.
Si le importaran las víctimas no hubiera hecho la política penitenciaria que hizo cuando estuvo en el gobierno; si le importara no ceder ante el terrorismo no hubiera excarcelado presos y hubiera cambiado el código penal y la ley penitenciaria; No le importa todo eso, Armando. Puede que a ti si, pero a ellos no. Sólo les interesa volver al poder.
Si crees que los actores que participaban en las manifestaciones lo hacían solo para buscar sus subvenciones estás en tu derecho pero no te hacía tan simple y reduccionista. Supongo que todos los que acuden a las manifestaciones del PP contra la decisión de De Juana tendrán los mismos intereses económicos escondidos e inconfesables. Supongo que AVT sólo piensa en mantener sus millonarias subvenciones que ve peligrar tras siete años en los que sólo se han producido dos víctimas mortales a causa del terrorismo de ETA, teniendo en cuenta que las víctimas del 11-M no están en su asociación. Supongo que pensarás con el mismo reduccionismo simplón de todas las organizaciones que apoyan al PP con el que lo haces de aquellos que apoyaron la no participación de España en esa guerra. Si no lo haces, entonces, lamentablemente, no estás siendo justo.

"El caso es que el gobierno de Aznar iba muy mal porque los precios y sobre todo las hipotecas estaban por las nubes, la catástrofe ecológica del Prestidge (donde el gobierno fue mal aconsejado, efectivamente), el avión militar que cayó y donde pretendieron ahorrarse dinero en autopsias, y otros".Y también iba muy mal porque, pese a sus constantes y cacareados éxitos contra ETA, habían muerto más de cien personas en ocho años a manos de esos asesinos. Si la política del PSOE ha fracasado por dos muertos ¿Qué ocurrió con la del PP con más de cien?

"Con la era ZP los precios siguen subiendo, si no más, se quema Guadalajara y gracias a la descoordinación mueren 10 personas, desastre ecológico en doñana pero no podemos llamar "chapapote" a los residuos ni podemos ir de voluntarios porque está prohibido... Muy bien, muy progre... Los artistas felices, con su pasta. No importa que la gente vea menos cine español porque para eso ya subirán el canon".
Te doy la razón. Pero eso no me lleva ni por un segundo a plantearme que el PP es la solución y mucho menos a apoyarle en una reivindicación incoherente, absurda y fascista.

"Te insto a que te preguntes quién es tu enemigo, como hago yo. Desde luego el PP dada su manía de ir de la mano de la Iglesia es enemigo de los homosexuales, y de paso de los huérfanos que seguirían siéndolo si es por ellos. Es algo que detesto y siempre estaré del lado de los gays, que como son no reproductores serán los que salven el planeta".
Ya me lo he preguntado y ya me he respondido. Cualquiera que utilice el terror para sus fines es mi enemigo, ya sea ejerciéndolo de forma violenta o amenazando con él para conseguir el ascenso al poder. Cualquiera que quiera fracturar un país y reproducir esquemas de enfrentamiento que no responden a los interese de nadie.
Mi enemigo es cualquiera que desprecie a colectivos enteros por razón de procedencia, de opción sexual o de ideología. Mi enemigo es cualquiera que apoye formas de visión de la sociedad que sólo ve una forma posible de familia, una forma posible de educación y una forma posible de pensamiento. El PSOE o cualquier otro partido político pueden ser mis adversarios ocasionales por diversos motivos pero el PP siempre será mi enemigo mientras no renuncie a esos postulados y nunca me aliaré con él. Podré darle la razón si en algo considero que la tiene –que no es en el caso que nos ocupa- pero nunca me aliaré con ellos.


"Pero mi enemigo es el PSOE. En esta basura de país se habla de racismo y discriminación, y la hay, pero hacia los españoles. Así, ni tú ni yo podemos estudiar en comunidades con idiomas autonómicos, mientras que las universidades de Madrid están plagadas de gente de fuera (que me parece estupendo). Si eso no es discriminación, que venga Hitler y lo vea. Eso ha ocurrido siempre, pero ha sido el PSC el promotor del Estatut, gracias al cual ya ni tú ni yo podemos trabajar en Cataluña. Bravo. Pronto tampoco podremos hacerlo en Galicia o País Vasco. ¡Estupendo! Mientras, Madrid se ve invadido por los inmigrantes enviados desde autonomías socialistas. Yo ya tengo claro quiénes son mis enemigos. Menos mal que Espe sí está llevando bien la educación y los niños de Madrid van a ser bilingües mientras que los nacionalistas cada vez son más paletos".
Espe está llevando de puta madre la educación permitiendo que los centros religiosos y concertados enseñen el creacionismo como forma de evolución del universo y la especie humana. Eliminando de las lecciones de historia cualquier referencia a la dictadura franquista, quitando de un plumazo las clases de filosofía –toda la filosofía-. Tienes razón, lo lleva de puta madre. Los niños madrileños serán bilingües e incapaces de pensar y tener criterio en dos lenguas.
Sobre la inmigración ni hablo. Me parece un insulto lacerante que cuestionemos la inmigración. Punto.
Y sobre el Estatut no creo que tengas nada que decir. Los catalanes tiene derecho a decidir como quieren gobernarse y organizarse. Si no te gusta simplemente promueve un referéndum para que Cataluña no forme parte de España en esas condiciones. Puedes no querer estar con ellos, pero no tienes derecho a decidir sobre su futuro. ¿no enviamos tropas de la ONU por ese motivo a Timor occidental, Macedonia, Kosovo, etc?


"Otra distinción. Antes nuestros amigos eran Tony Blair y Bush. Efectivamente, una servidumbre a EEUU en busca de recompensa económica y en la lucha del terrorismo. Se acabó. ¿Y quiénes son ahora nuestros amigos? Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, el Rey de Marruecos, el dictador de China, Rovira u Otegui... Con amigos así..."En cuanto a las amistades de nuestro gobierno actual parece olvidársete Francia, Alemania y en su conjunto la Unión Europea salvo El Reino Unido.
Y parece olvidársete también que entre la colección de fotos de Aznar figuraban estados marcadamente represores como Israel, dictaduras encubiertas como la de Vladimir Putin y delegaciones, con miembro de la casa real incluida a China, si la misma china del dictador Hu Jintao que visitó ese añorado, según parece, amigo llamado George Bush. Hoy en día todo Occidente le pone el culo a China. Es un mercado demasiado grande. No es algo de lo que se pueda acusar a Zapatero.
Por no hablar de la recepción – a titulo personal, eso sí- de José María Aznar a la esposa de Augusto Pinochet, que seguramente estaba en España para defender a ese demócrata convencido que siempre fue su marido.


"Mientras, también, acabarán echándonos de la CEE, gracias a una ingénua y descontrolada ley de inmigración (en busca de votos nuevos) o el chanchullo para que los catalanes se hicieran con el monopolio energético, algo que nos costaría más dinero a los ciudadanos pero que era una promesa del Estatut... ¡Bravo!"La CEE hace décadas que no existe y no tengo que recordarte los chanchullos de privatización de tus nuevos amigos como Telefónica. Por no hablar de que el gran mogollón de Endesa contra el que tanto protestan viene de una privatización de la empresa pública que ellos hicieron recaer en accionistas y grupos financieros de su cuerda, sin dejar pujar a ninguna otra empresa.

"Nos dicen que hay que olvidar y perdonar para llegar a la paz con ETA, pero por otro lado la Guerra Civil cada día está más presente. Más presente para el bando republicano, porque tal parece que no mataran a ningún inocente del frente nacional, como ocurre en cualquier guerra. En la Guerra Civil mucha gente está en un bando u otro sólo por vivir en una región. Pero ya se sabe, en el mundo de flores zetapetiano, todo es o blanco o negro".
Nadie ha dicho que haya que perdonar y que olvidar –te reto a que busques una sola declaración así-. Lo de la Ley de Memoria Histórica me parece un error y te lo reconozco. Pero te recuerdo que el Frente Nacional se alzo en armas contra el gobierno legitimo, puede que malo, no digo que no, pero legitimo, lo que les convierte en los agresores de esta película. Y puede que tú no lo hayas vivido, pero durante 40 años y unos pocos más en España sólo se recordó a los muertos de ese bando.


"Y parece que a ZP le ofende mucho la bandera española y el himno. No es de extrañar de alguien que es seguidor del Barça (equipo pro-Estatut). Hay quien le llama traidor por su última acción, pero yo le veo fiel a sus ideas. Ya premiaron a Pepe Rubianes al que Gallardón le denegó el teatro en Madrid (democrática y libremente, puede ir a cualquier otro privado) por declarar que "nos metamos España por el puto culo". Una pena que los ayuntamientos socialistas lo premiaran con el dinero ciudadano en una gira por Alcorcón, Leganés, Parla y algunos sitios más".Una vez mas caemos en el reduccionismo, Armando. Meter los gustos deportivos de alguien en esta discusión es algo absolutamente absurdo y baladí.
A mi –y a Zapatero, y esto es una suposición- no nos ofende la bandera ni el himno español. Nos ofende que el PP la utilice en un acto partidista cuando la propia constitución afirma que sólo puede ser utilizados en representación del Estado y sus Instituciones. El PP no es una institución del Estado. Es como decir que yo, por estar en contra de ellos, no soy español. Y no es que me importe mucho el hecho nacional, pero eso es una mentira como un templo.

Te recuerdo que a Pepe Rubianes se le contrató para representar una obra sobre Lorca y la propia concejala de Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, reconoció que había “amenazas, incluso de muerte y atentado, que se recibieron en el Ayuntamiento si se programaba un espectáculo de ese señor”. Eso es un acto muy democrático. Gallardón no hizo nada porque fue Rubianes quien canceló voluntariamente la obra. Lo que hizo Gallardón fue apoyar sensatamente esa decisión para un problema que surgía de amenazas de otros. A lo mejor en Alcorcón y Leganés nadie había amenazado de muerte a nadie.

"Siempre estaré del lado de las víctimas del terrorismo, de todos. Y puede que el PP haya hecho un uso electoral, pero la asociación principal los prefieren, tal vez porque no se ha reído literalmente de sus 900 muertos y otros tantos mutilados como hizo Rubalcava. Eso es vídeo, no hay que buscar interpretaciones".¿Y si la asociación de víctimas del terrorismo defiende que hay que instaurar una dictadura militar para acabar con el terrorismo o que hay que implantar el Estado de Sitio en Euskadi –como ya hizo en su momento Alcaraz- o que hay que reinstaurar la pena de muerte, tú también estarás incondicionalmente con ellos?
Por la venganza de las víctimas muertas nunca justificaré nuevos muertos.

"Podríamos seguir escribiendo, a ver quién escribe más (difícil), pero yo lo dejo aquí. Ya ves que podría responderte a cada uno de tus posts políticos pero paso. Pero es que ofensas como las que veo de vez en cuando no las paso por alto.Es cierto que desde el 11M España está más dividida que nunca. Pero para mí no es la culpa del PP, sino de los que están en el poder, que son los que toman decisiones reales. Así que yo no me voy a callar siempre ante muchas tonterías que tengo que leer (y no lo digo por ti en exclusiva)".
Yo te respondo por idéntico motivo. Una arenga puede ser muy hermosa y sonar muy bien. Pero cuando es mentira, es absurda y deforma la realidad sólo tiene un nombre: falacia 
El PP ha tomado la decisión de buscar la confrontación, de instigar teorías conspiratorias desde el primer día tras perder las elecciones y no estoy dispuesto a consentir que se presenten como salvadores de la patria cuando están haciendo más que nadie por hundirla. Mi ideología es mía, mis principios son míos y los defenderé siempre. Mi nacionalidad es un accidente. Si tú sólo puedes estar orgulloso de eso es una pena. Si te sientes ofendido por mis post políticos no creas que lo lamento. Cuando uno antepone la nacionalidad a cualquier otra cosa se está haciendo caso omiso de su inteligencia –aunque se posea-.

Comprendo que pases de contestar. Ya has decidido que tienes razón. Todo es muy simple cuando se ha decidido obviar la realidad más evidente en aras de la venganza contra alguien que te ha decepcionado tras votarle para conseguir un piso y no lograrlo -ves como el reduccionismo puede aplicársele a todos-.

4 comentarios:

El Autor dijo...

Yo sólo sé que no sé nada.

Y cuando Gerardo justificó la medida del PSOE tomada sobre el caso de De Juana yo, en este mismo blog, le dije que no podía estar de acuerdo con él. Más o menos por esa misma época, por sentir que era justo y ser coherente con el post sobre política que había publicado en mi blog, te escribí a ti (Armando) y te dije "Una vergüenza lo de De Juana"

Creo que es importante matizar esto. Porque he cambiado de parecer. Y es que como no sé nada yo pensaba que el PP decía la verdad cuando se indignaba por "darle privilegios para un asesino" ¿Que De Juana es un asesino? Cierto. Pero hay un matiz que, "aunque no lo parezca" tiene cierta importancia: Ya había cumplido la condena por sus asesinatos.

Por fortuna Gerardo me indicó este "matiz" Y es que De Juana está cumpliendo condena por un delito de Opinión. Por Exaltación del Terrorismo, sí, pero es una opinión. ¡Resulta que su condena le ha salido a más o menos 6 meses por asesinato! ¡Increíble!

Entonces yo me pregunto... ¿Debemos mitigar la pena de alguien si con ello evitamos su muerte cuando está en poder del estado por haber escrito un artículo de opinión? Yo creo que sí. ¿Por qué? Pues porque no somos asesinos. Incluso a De Juana hay que salvarle la vida. Esa es la parte jodida de poder decir en voz alta "No somos como vosotros. No somos asesinos"

Entonces a mi lo de De Juana me supone un debate del que no se habla "Lo exiguo de las condenas a los asesinos" pero ese es otro tema. Si hablamos de quien es más malo, el PSOE o el PP, ayer Rubalcava dijo algunas cosas que son acojonantes. Como muestra, un botón:

El PP redujo en más de 600 días la condena de DE Juana. Más de la mitad de estos días (MÁS DE LA MITAD) fueron por méritos "que no constan en los formularios" (Porque hoy es hoy) y otro tanto por sus méritos de redacción al escribir un libro que hace apología del terrorismo. Acojonante. Y (Además) se le premió durante dos años por un único trabajo. ¡¡Ese mismo libro de apología!! Un ASESINO (Porque entonces SÍ que estaba cumpliendo condena por asesinato) ve su ya inmerecidamente corta condena reducida en casi dos años por actos tan baladíes y, en el caso del libro, incluso inconstitucionales. Todo esto cuando, repito, SÍ estaba cumpliendo condena por sus asesinatos. Algo que, por mucho que les joda a algunos, dista bastante de ser un delito de Exaltación del terrorismo. Y no hablamos de acercarle al país Vasco. No. Hablamos de dejarle en completa libertad.

Y es que, Arma... me vas a perdonar pero a mi no me salen las cuentas:

EL PP EN EL CASO DE JUANA.

DURANTE LA PENA POR ASESINATO - LIBERTAD TOTAL DEL PRESO ACELERADA SIN JUSTIFICACIÓN.

EL PSOE EN EL CASO DE JUANA.

DURANTE LA PENA POR EXALTACIÓN DE TERRORISMO - LE LLEVAN A UN HOSPITAL DEL PAÍS VASCO COMO MEDIDA PARA EVITAR SU MUERTE INMINENTE.

¡¡¿¿¿Qué es peor???!!

Que el PP, después de haber hecho eso, critique como está haciendo la decisón del PSOE de atenuar la condena: está mal.

Apoyar tu pataleta invocando a los muertos: Es inmoral, de mal gusto y bochornoso.

Pero gritar a los cuatro vientos por todas y cada una de las medidas que toma el partido que está en el poder que España está al borde de la guerra civil, que se desmorona, que "Queremos recuperar la España que no cede al chantaje de ETA"... Me parece, de verdad, que de puro fanático e irracional es casi cómico. Y es que algunos, más que prevenir contra un mal, parecen querer causarlo para poder decir luego bien alto "¿Veis? ¡Ya lo advertí!"

Y es más... Ayer todos vimos a Rubalcava dando aquellos datos terriríficos sobre la gestión del PP. Yo, de haber sido afín al PP, o tan solo con haber asistido el sábado a la manifestación... habría tenido los dedos cruzados al ir Zaplana al defenderse ante esos datos. Habría rezado porque cuanto decía Rubalcava fuera falso, exagerado o infundado, pero la contra-argumentación de Zaplana fue "Ya, ya... ¿Y los GAL?"

Dios!! Que vergüenza sentiría de haber ido a esa manifestación. Que vergüenza haber defendido a las víctimas cuando los convocantes sólo persiguen su propio éxito electoral.

Esa es la España que a mi me avergüenza, la de un Jose María Aznar que tiene los santos cojones de decir -durante la primera tregua de ETA- que "He autorizado contactos con el entorno del MOVIMIENTO VASCO DE LIBERACIÓN"

...

¿Movimiento vasco de liberación?

¿Esa es la España que no se rinde a los terroristas? ¡Acojonante!

Pero cuidado, que a mi me parece bien eso que dijo Aznar (Nunca creí escribir esa frase) pero lo que me parece que es como para quedarse pálido es que, después de eso, se lleven las manos a la cabeza porque el gobierno actual haya hecho LO MISMO. ¿Dónde está la coherencia?

Creeme, lo único bueno que tiene el PP (Lo único) es un departamente de Marketing que ya lo querría Hollywood. Porque es acojonante que sin principios, sin coherencia política, sin carisma alguno y con la herramienta del pánico como único argumento... me parece increíble que aún sea el principal partido de la oposición.

¡¡Y pese a Aznar!!

¡¡Y pese a la guerra de Irak!!

¡¡¡Y pese a estar en el gobierno cuando comenzaron a duplicarse la venta de pisos!!!

Acojonante.

Anónimo dijo...

¡Guau! ¡He ascendido a título en entrada!

Te respondo sólo para que veas que te leo (y a Dani también). Total, un voto no va a cambiar las cosas.

Si la mejor opción que tiene España es un presidente que define hasta 3 veces de "accidente" a detonar una furgoneta con 500Kg de explosivo en un aeropuerto. Mal vamos... Y vamos, que Rajoy no me parece mucho más inteligente.

Mi nacionalidad también es un accidente. Si no fuera por los guerrilleros dictadores Ché y Fidel Castro, que tan admirados están por miles de cretinos (que se creen) pacifistas en este país (donde sé que no estás incluído). Mi vida hubiera sido más fácil, probablemente. Pero es lo que hay, y para eso es la vida, para ganársela. Y no, no me siento identificado con este país lleno de borrachos orinadores urbanos, fumadores (que en un 90% implica faltas de civismo), chanchulleros y garrulos a los que sólo siguen el fútbol y los toros, fiesta nacional que consiste en una versión del circo romano con animales. Pero es lo que hay, no puedo negar que soy europeo, español y madrileño, por este orden. Como tampoco podría negar que soy cubano, sería estúpido. Reconozco que preferiría ser japonés, finlandés, alemán o de algún país más civilizado. Pero estamos en el Siglo XIX, la era de las telecomunicaciones y la aldea global.

Sobre los nazionalismos y garrulismos varios. Me importaría un bledo que se independizaran si no fuera totalmente injusto con la gente que no está de acuerdo y que como yo piensa en la aldea global. El problema es que no buscan la independencia que yo les daría. Vale, son un país (y el ombligo del mundo, como piensan), pues se acabó el venirse a otras regiones. Y la emigración me parece necesaria y estupenda para el intercambio de culturas, que conste.

Y me despido con el ejemplo de hoy. Porque cada día podemos poner un ejemplo. Un artista extremeño (tan mediocre que sólo es fotógrafo, y mediocre), sabiendo lo mediocre que es, publica un libro "erótico" con imágenes bastante explícitas basadas en iconos de la religión católica. Hasta ahí, estupendo, apoyo la libertad de expresión, y si es crítica a la Iglesia más, no te creas. Ahora, el problema es que ese libro ha sido subvencionado por la junta de Extremadura. Es decir, lo hemos pagado tú y yo, ya que es una región deficitaria y recibe ayudas, que me parece bien, pero si fuera para algo útil. Además, cuenta con una introducción de un alcalde socialista. Mi pregunta es ¿hubiese sido lo mismo si el libro fuera homólogo con Mahoma y las imágenes del Islam (esa religión trata a mujeres y animales al mismo nivel)? ¡Yo creo que no!

El PP no trata a todos por igual según su orientación sexual, algo que me repugna. Pero estos tampoco tratan a todos por igual si perteneces a un grupo que pueda matar.

Y vamos, no esperaba que pudiera solucionar lo de los pisos. Nos acercamos al modelo europeo, donde si bien no se compra, se alquila, el problema es que los alquileres no bajan, aunque en Madrid está todo tan desfasado que hay zonas donde es un 50% más barato alquilar (o mejor dicho la hipoteca es un 50% más cara).

Precísamente no creo que vaya a ser yo una persona egoista (un pensamiento muy español, por cierto "ande yo caliente y que vivan amenazados en Euskadi"). Precísamente te puedo decir que tengo unos amigos que roban (o al menos robaban) en el hiper (productos de primera necesidad, discos, películas, libros...) y son todos (salvo un caso por determinar) izquierdistas convencidos. Sé que no es lo general ni representativo, pero es lo que conozco.

Lo cual me recuerda a los "otros partidos", IU, BNG, PNV, ERC... Puede que vea al PSOE como mi enemigo actualmente, pero soy consciente de que al menos son demócratas y que hay opciones mucho peores y destructivas.

Y no sé si Alemania seguirá siendo nuestro aliado desde el estúpido asunto Endesa. Yo personalmente prefiero a los alemanes, tienen mejores precios y no me odian.

Es inútil continuar. Esto lleva tiempo y para eso ya se lían a decir memeces y justificar su sueldo entre ellos. A nosotros no nos pagan y le damos a la tecla con soltura.

La próxima vez discutiremos si es mejor "Spiderman" o "Spiderman 2".

Saludos.

El Autor dijo...

Spiderman 2.

Sin duda!!

jejeje

devilwritter dijo...

Yo también te contestaré para que veas que te leo.
Pero en realidad a lo primero no te voy a contestar yo.
A lo de los 500 kilos en la T4 te va a contestar Milton Stilson, Director General de Scotland Yard en 1996, cuando el IRA (Ejército Republicano Irlandés), bajo el gobierno conservador de Jonh Major, colocó un artefacto explosivo en una populosa estación de tren de tren de la ciudad de Manchester ocasionando tres muertos.
Entonces, este funcionario de carrera -que había permanecido en el cargo con un primer ministro laborista y dos conservadores- hizo un comunicado público sobre el atentado -esa era parte de su trabajo. En Inglaterra los profesionales hablan de lo suyo y los políticos de política- en el que dijo que “la colocación de la bomba y los reiterados avisos de los activistas durante las cinco horas precedentes a la explosión han dejado claro que el objetivo de la acción era hacer una demostración de fuerza y capacidad organizativa mucho más que el de provocar víctimas, cosa (provocar vícitimas) que ya han demostrado ser capaces de hacer en ocasiones precedentes (...) Las muertes de las tres personas, dos de nacionalidad hindú y una de nacionalidad nepalí, se han producido probablemente a causa de sus dificultades con el idioma que les han impedido entender correctamente las órdenes de evacuación que estaban recibiendo por lo que pueden considerarse como algo no buscado por los activistas en esta ocasión" La cita es textual del Times, aunque a lo mejor la traducción tiene alguna laguna. Pero la idea está clara.
Y la sociedad inglesa se paró a pensar, se separó de su víscera y tanto conservadores como laboristas aceptaron la explicación del bueno de Stilson. Eso no significó que los autores del hecho no pagaran por esas muertes, pero supieron que la bomba no buscaba esas muertes.
Claro que para eso hay que superar la víscera y ponerse a pensar e instar a tus militantes a que lo hagan. Cosa que no ha ocurrido aquí cuando el paralelismo no sólo de esa acción, sino del proceso en general es evidente ¿verdad?

Como dato histórico te diré que para ser un dictador hay que detentar un gobierno cosa que con más desgracias que otra cosa ha hecho Fidel Castro, pero que nunca hizo Ernesto Che Guevara, con lo que dudo que pudiera ejercer la condición que le asignas. Hay que fijarse en las cosas antes de decirlas o escribirlas, Armando.

Lo mío es general. No se trata de la desilusión de ser de un país chapucero -supongo que puede ser un buen resumen de la descripción que haces del mismo-, se trata de que no me identifico con concepto nacional alguno. Para mi ese concepto es tan superfluo como el de la transustanciación católica o el de la intervención ex machina de los dioses olímpicos. Y por ello, cualquier apelación que se haga a él me parece tan baladí como a ti el pacifismo de los seguidores del Che.
Pese a ello y aunque parezca un contrasentido yo no creo en la Aldea Global. No cuando se organiza como se está organizando para asegurar formas de transculturación y dominio económico e ideológico de una parte del mundo sobre otro.
Creo que la única solución para este planeta es un Gobierno Global cohesionado y democrático que no garantice los privilegios de una parte del mundo en detrimento de los derechos de otra -como ocurre ahora con el primer y el tercer mundo, el segundo mundo se extinguió antes de existir-.

El mero hecho de defender la idea de España y su dignidad te coloca dentro de esos nazionalismos ¿No te das cuenta? Si no crees en los nacionalismos no crees en ninguno, ni siquiera en el españolismo que defiende el PP -tus actuales aliados- No puedes negarles a los demás el garrulismo que se está ejerciendo en defensa "de la unidad de España". Lo que vale para uno vale para todos. Decídete.
Y claro supongo que eso deque se queden en su casa se extiende al resto de los países. Cuando la UE garantiza la libre circulación de personas por todo su territorio, tú prohibirías a todos los extranjeros -ingleses, franceses, alemanes, polacos, belgas...- venir a las regiones que siguieran formando parte de España y ya puestos a estudiar a las universidades dentro del territorio español. ¡Viva la aldea global! ¿o sólo se lo prohibirías a gallegos, catalanes y vascos? ¡Viva el antinazionalismo y el antigarrulismo!
Y supongo que todos los españoles -entendidos según ese nuevo criterio- que estudian en Bella Terra o en Vigo carreras como criminología o especializaciones como física astronómica que sólo se enseñan en esas universidad deberían volver a centros educativos españoles, al igual que los que estudian en Cambridge, Oxford, La Sorbona, Tubinga o cualquiera de las universidades estadounidenses. ¿Por qué no haces el ejercicio de proyectar tus reflexiones hasta las últimas consecuencias?

En respuesta a tu ejemplo del día tres matizaciones. Dame una sola sumna del Islam donde se trate a mujeres y animales al mismo nivel y creeré que esa situación -que se produce, en algunos lugares ciertamente- proviene de esa religión.
Para mi el propio concepto de religión es un peligro público pero da la casualidad de que para conocer al enemigo -y a eso si lo considero mi enemigo, la religión en su conjunto, no especialmente el Islam- me he leído casi todos los libros sagrados monoteístas, incluido el Corán.
Segunda matización. Sebastiao Salgado o Frank Kappa son dos de los mayores artistas del pasado siglo y son fotógrafos.
Y tercer matiz. No sé cuanto se ha gastado la Junta de Extremadura en el libro, pero aunque hubiera sido un millón de euros sería exactamente la centésima parte de los 100 millones de euros que se gastan las comunidades del PP en sufragar a los centros concertados religiosos que, como único valor añadido en la educación, tienen la enseñanza del creacionismo universal, de la vida de los santos y de teorías como que la bondad se demuestra por las veces que rezas al día -concepto extraído de la asignatura de "valores" que solo se enseña en ese tipo de centros-. Y sin ir más lejos, Espe ha elegido este año uno de esos centros para los actos de inauguración del curso escolar. Yo diría que eso también es un prólogo.

El PP no trata a nadie igual por razón de nada salvo que viva como ellos dicen que hay que vivir, piense como ellos dicen que hay que pensar e incluso folle como ellosdicen que hay que follar. Y te lo vuelvo a repetir yo prefiero vivir en un Estado en el que la definición de bueno y malo no entre en juego a la hora de salvar una vida. En la que el Estado intente salvar a todas por igual. No existe discriminación positiva.
No quiero encontrarme dentro de unos años como Bertolt Brech, escribiendo en la pared de una celda:
“Vinieron a buscar a los anarquistas y como yo no ponía bombas no me importó, más tarde vinieron a buscar a los comunistas y como yo no me manifestaba no me importó. Luego vinieron a por los judíos pero a mí no me importó, porque yo no era judío; después vinieron a por los gitanos, pero como yo no era gitano no me importó; mas tarde vinieron a buscar a los curas pero como yo tampoco era religioso tampoco me importó. Ahora vienen a por mí y ya es demasiado tarde.”
Si no se tiene la potestad de elegir salvar solo a los buenos y no salvar a los malos uno no tiene el riego de equivocarse. Eso es un Estado de Derecho, lo otro es simplemente el Juicio Final bíblico.
También me sorprenden tus apreciaciones sobre el resto del arco político. Curiosamente todos ellos tienen más tradición democrática que el PP y si no te lo crees repasa de nuevo la historia Y por cierto, esa Alemania que tanto admiras es un Estado Federal en la que la llave del gobierno del país la tiene generalmente el Partido Liberal, que, pese a su nombre engañosamente genérico, es una formación política bávara del estilo de Convergencia y Unio, para entendernos, que cada vez que gobierna en coalición barre para casa. Y los teutones no se rasgan las vestiduras y claman por la Unidad de Alemania. Quizás todavía tienen demasiado fresco lo que ocurrió la última vez que por las tierras del Rhin alguien sacó las banderas y la unidad nacional a pasear.
Yo conozco muchos empresarios -que no son amigos pero si han sido jefes- todos ellos de derechas, aunque los empresarios que votan al PSOE también lo hacen, que roban salarios, subsidios, cotizaciones a la seguridad social, pagos de seguros de los trabajadores y un sinfín más de dinero que si son artículos de primera necesidad. Y eso si es una tendencia general porque hasta el empresario que vota al PSOE porque le viene bien es de derechas (eso ya deberías saberlo)
No se cuanto tiempo has pasado en Euskadi en los últimos años pero seguramente yo he estado algo más que tú y tengo información de primera mano de como se vive en Bilbao, Galdakao o Donosti. Pasa por allí y a lo mejor algunos mitos del PP se te caen a pedazos.

Bueno, yo estoy en mejor situación que tu. A mi me pagan por darle a la tecla, así que disimulo más.

Un saludo

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics