jueves, julio 23, 2015

Y las cifras del paro buscaron un sufragio engañado

Mariano Rajoy, ese individuo que los españoles colocamos en Moncloa con la promesa de hacer descender el paro, sigue empeñado en demostrarnos antes de las próximas elecciones que cumplirá su promesa.
Y nosotros, como somos niños pequeños sin criterio ni consciencia, daremos palmas con las orejas, elevaremos al cielo nuestros agradecidos rezos y correremos a votarle de nuevo en cuanto la cifra de parados descienda solamente en uno por debajo de donde se la encontró al acceder al gobierno. Que así de idiotas piensa que somos la estrategia electoral del Partido Popular.
Pero a lo que vamos.
Hoy nos desayunamos con la creación de empleo y el descenso de la tasa de paro en el último trimestre. Se han creado 411.000 puestos de trabajo y la tasa ha descendido al 22,3%. Gran noticia. Parece que Don Mariano se ha puesto a ello.
Pero no. Como todo en las cifras que aporta el PP desde que gobierna, tiene trampa. Es fundamentalmente maquillaje y oculta una situación mucho peor que la anterior.
Porque uno de cada cuatro contratos que se han registrado como nuevos empleos dura una semana o menos. Porque cada contrato se contabiliza como un nuevo puesto de trabajo pero es falso porque, dada su escasa duración -casi la mitad no superan el mes-  en realidad son los mismos puestos de trabajo que se han firmado una y otra vez en contratos efímeros a las mismas personas.
Conclusión, gran parte de esos nuevos empleos no existen como tales porque en realidad son un mismo puesto de trabajo contratado una y otra vez a la misma persona en una cadena sin fin de precariedad laboral.
Así que, aunque parezca otra cosa, no es una buena noticia no es la salida de la crisis. Es simplemente la confirmación de que da vez hay más gente que se ve forzada a aceptar condiciones de trabajo de semi servidumbre, con contratos de días o de horas, porque les niegan o retiran las prestaciones de desempleo.
Y el que crea que estas cifras hacen que el PP merezca seguir en el gobierno que pruebe a vivir con 600 euros al mes y contratos de horas durante el próximo trimestre y luego deposite su voto.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics