lunes, noviembre 22, 2010

La bruja piruja alimenta el circo de Marta del Castillo -espero que haya sido sin pretenderlo-

la bruja piruja dijo...
Las personas que han firmado, no creo que hayan pensado lo que tú. Piensan mas bien, en la chica asesinada, en la desesperación de sus familiares, en la crueldad de jovenes perversos, sin ningún tipo de decencia.
Han pensado en Marta y en otras muchas a las que han quitado la vida, sin ningún motivo. Han pensado en el Rafita, que se pasea impunemente, despues de haber asesinado de manera brutal a esa pobre chica..Pero no solo deberiamos culpar a estos chicos, quizás nuestra sociedad sea responsable de la pérdida de valores y respeto a los demás..
Os digo ,Marta está en el rio, cerca de Sanlucar, no aparecerá pronto, lo hará cuando nadie la busque,la encontrará un vecino de Sanlucar.
10:05

devilwritter dijo...
El problema está en que han pensado en eso y sólo en eso. El problema y el miedo que produce está en que no han tenido en cuenta lo que su exigencia supondría para una sociedad y sólo se han preocupado de lo que les envía la visceralidad (aunque tengan todo el derecho a sentirla). No se puede pretender que una sociedad se estructure a través de nuestros miedos y de nuestros odios. Tenemos la responsabilidad de superar eso y pensar las cosas más allá de la viscera.
Te digo. Tu predicción es tan obvia que no merece la pena hacerla. Ya nadie busca a Marta (oficialmente), las corrientes del Guadalquivir llevan a Sanlucar de Barrameda todos los materiales de alubión del río (¿por qué crees que se formaron las marismas?) y, si nadie busca ya a Marta y su cadáver va a Sanlucar por inercia fluvial, ¿quién es más lógico que lo encuentre?
Tu predicción tiene tanta validez premonitoria como anticipar que el partido inaugural del próximo mundial de fútbol lo jugará España. Puede que la gente no se haya fijado en el dato, pero ya se sabe que será así.
Y, por cierto, también tenemos la responsabilidad de no alimentar circos ni espectáculos. No voy a entrar en si tienes dotes premonitorias o prescientes, pero en casos como estos, harías mejor en guardártelas para tí.
Un saludo

______________________________________


En pocas ocasiones (creo que ha sido sólo una vez) utilizo un comentario de un post para realizar otro post. En la única ocasión en la que lo hice fue porque creí que ese comentario -aunque contrario a mi punto de vista- debía ser destacado por lo racional y argumentado y respondido adecuadamente.
En esta ocasión es por todo lo contrario.
Puede que la Bruja Piruja tenga razón en su predicción, puede que incluso la haga con buena intención. Pero no debe hacerla.
Más allá de su opinión sobre el asunto, una justificación de la visceralidad -respetable, aunque equivocada, simplista y políticamente correcta hasta el extremo, según mi punto de vista- Su predicción la hace atravesar la línea de los que alimentan el circo mediático y social de estos casos.
Puede que sus intenciones sean cuando menos neutras y que sus dotes sean reales, pero lo que menos necestia una sociedad es que una situación que, ya de por si está absolutamente puesta en el rango de lo visceral por medios de comunicación y políticos varios, encima sea arrojada al entorno de lo mágico.
En esta ocasión -por meros principios- el comentario permanecerá, pero no escribo estas líneas -por muy demoniacas que sean literariamente- para albergar resquicios pseudomágicos, que tan sólo convierten en azar y necesidad lo que debe ser reflexión y esfuerzo.
Queda dicho, bruja.

4 comentarios:

la bruja Piruja dijo...

No te creas estar en posesión de la verdad.
Nadie quiere ningún circo, el circo lo han creado, los que han suscitado el caso.
Quizás para ti que eres tan docto en la materia te parezca que los sentimientos, de muchas personas, que han firmado y piden lo que les dicta su conciencia o sentimientos o llamalé como quieras, deben ser echados al cubo de la basura..¿O pretendes que los padres de las niñas, chicas y chicos asesinados por que sí??escondan sus sentimientos.
No estoy de acuerdo con emociones que deterioren el espíritu de las personas, como el rencor, el odio y la ira, pero si estoy de acuerdo en que los afectados puedan expresar lo que creen que es lo correcto, aunque no sea factible.
El comentario sobre Marta, quizás no debí hacerlo, se desde el principio donde está ella, se muchas cosas mas, que mis facultades me han permitido ver, solo lo he comentado con el fin de que se acabe de una vez con la especulación..

devilwritter dijo...

El circo lo han creado los medios de comunicación y los que han demandado y consumido ese tipo de tratamiento informativo para estos acontecimientos.
Yo no soy docto en esta materia -ni en ninguna-, pero pienso creo y sé que los sentimientos no son excusa para nada. Los sentimientos o la visceralidad -que no es lo mismo- no son una excusa cuando se trata de abordar asuntos que van a afectar a toda una sociedad en esta generación y en las futuras.
Para eso se requiere raciocinio y lógica.
Vuelvo a decir que los padres de Marta y de todos los demás tienen las reacciones esperadas y comprensibles en su situación. Los que no las tienen son aquellos que no han pasado por ese trance. Esos si están obligados a pensar y a razonar antes de exigir nada.
Nadie piensa que deban ocultar sus sentimientos. Sólo pido dignidad. Dignidad a los medios de comunicación para no cebarse en esas circunstancias; dignidad a las audiencias para no consumiralas y dignidad -algo más complicado, desde luego- a los implicados en su dolor.
Con eso se evitaría el circo de visceras que se organiza cada vez que se produce un caso de estos.
Nunca diré que los afectados y todos los demás -te recuerdo que un millon y medio de personas que han firmado no están directamente afectados por el caso- expresen lo que creen correcto.
Lo que me aterroriza -y creo que lo dejo bien claro- es que piensen que eso es lo correcto. No que lo expresen.
Y si digo que alimentas el circo es sólo por tu comentario precognitivo, no por tu opinión que, aunque equivocada desde mi punto de vista, siempre me ha parecido respetable.
Te lo repito. Si de verdad sabes donde está el cadáver no basta con decir que lo sabes. Si es necesario ve al lugar y desentierraló con tus propias manos. Así se acaba con la especulación.
Los presuntos asesinos de Marta del Castillo no pueden ser juzgados por asesinato porque no hay cadáver.
¿Tú tan tremolada conciencia te permite ser complice de esa injusticia?
Hechos son amores y no buenas razones.
El día que te vea junto al cadáver -o que sepa que lo has encontrado-, te creeré. Es así de simple.
Mientras tanto sólo creeré que estas haciendo daño - a lo mejor con buena intención- a todos aquellos cuyo dolor dices compartir.
Un saludo.
PD
Y nunca he creído estar en posesión de la verdad. Yo no soy vidente.

la bruja piruja dijo...

Quizás tengas razón y debiera ir a buscarla, pero te puedo garantizar que en ningún momento deseo causar daño !!.Solo quiero ayudar¡¡. Respeto tu incredulidad, !!es normal..solo hay que esperar..un saludo

devilwritter dijo...

Estoy más abierto de lo que crees a la existencia de la habilidades que tú dices poseer, y de otras muchas, de verdad.
Sólo digo que, si puedes hacer algo, lo hagas y, si no puedes hacerlo, mantengas silencio.
Si piensas que hay que esperar o si no puedes hacerlo en estos momentos hubiera sido mejor que no hubieras dicho nada.
En el título del post digo que espero que haya sido sin pretenderlo.
Ahora sé que sí, que ha sido así.
La no intencionalidad no es un eximente, pero si es un fuerte atenuante.
Un saludo

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics