sábado, mayo 03, 2014

No pongas negros en tu vida: De Sterling al Cireneo


A ver, no te confundas.
Yo tengo lo que tengo y tú no me lo has dado.
Si tu mente es pequeña y ya no sabes ver más allá de tus propias carencias, de tus propios fracasos, de tus propios excesos, mi desdén es por eso.
Si estás ciego a tu historia y no sabes construir un país más allá de la fe o la creencia, del pelo o la sangre, de la piel o la raza, mi desprecio es por eso.
Si tu alma está fría y no sabes amar a quien no es como tú, más allá de tus miedos, más allá de tu espejo y sus fatuos reflejos, mi aversión es por eso.
Si tú vida está muerta y no puedes o quieres construirte un futuro más allá de crueles pasados, de mitos falseados, de gloriosas mentiras, mi rencor es por eso.
Si eres lento de inteligencia y corto de emociones y no sabes encontrarte en un mundo que gira más allá de tu odio, tu ira y tus prejuicios, me repugnas por eso.


Si no sabes a dónde quieres ir, yo sé de dónde vengo.
Si no sabes lo que quieres hacer, yo sé lo que no vas a hacerme.
Si no sabes ser libre, yo sé no ser esclavo.
A ver, no te confundas.
Si eres estúpido, arrogante, jactancioso, ignorante, cobarde, pretencioso, supremacista y blanco, te odio por todo lo primero.
No te odio por ser blanco.
Por eso yo lo hago de frente, a cara y a letra descubierta.
Y tú disfrazas tu rostro, tu opinión y tu voz para decirlo.


Y Sterling por lo menos lo dice a las claras, bajito, pero a las claras. Hay otros por lares más cercanos que ni siquiera se atreven a hacer eso.
Solo para que conste. 
La bandera española es roja y gualda, no blanca. Procura no escudar en ella tu racismo temeroso, enfermizo y patético. 
Ni siquiera tu dios era blanco y un negro fue el único que se prestó a cargar con su cruz. No escondas tras esa religión tu odio ancestral, envidioso y furioso.
Te lo puedo decir yo o te lo puede decir Simón, El Cireneo.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics