lunes, marzo 05, 2007

Rajoy y la salida del armario

Pues ya están todos juntos, en amor y compañía, como una gran familia feliz.
Como ahora está de moda eso de salir del armario, parece que todo el mundo se apunta al carro. Y Rajoy y sus mesnadas, que siempre han de estar en la cresta de ola de la modernidad y el toque de derecha progresista, también han salido del ropero en el que se encontraban escondidos.
Y lo hicieron el pasado fin de semana, a lo grande y loor de multitudes. Pero no para exponer públicamente sus tendencias sexuales -que el problema del inefable líder del PP no son sus tendencias sexuales sino, más bien, encontrar alguien que pueda sentir una tendencia sexual hacia él-, sino para demostrar de una vez por todas sus tendencias políticas e idológicas.
Sólo ha hecho falta algo tan irrelevante como que De Juan Chaos haya dejado de comer y que el juez -cumpliendo la ley- no le haya condenado a más de noventa años de prisión para que el PP, sus mandos y sus huestes hayan abandonado definitivamente el armario de la democracia y hayan lucido sus más mágnificas galas y plumajes de fascismo, totalitarismo y deseo dictatorial.
Rajoy, garante según él del vino y la patria -españoles por supuesto-, se ha colocado detrás de un terrorista, confeso y convicto, de un asesino que ha cumplido pena por ello y de un defensor a ultranza del totalitarismo militar como forma de gobierno.
El PP ha abandonado la democracia por España, por su idea de la nación, por su idea del poder y se ha colocado, tras salir precipitadamente y sin vergüenza del ropero democratico en el que permanecía escondido, en la línea y de la mano de Saenz de Ynestrillas y todos los que defienden la idea de una grandeza rancia, basada en la fuerza y en la dictadura.
Y no es extraño, si se piensa. ¿Que otra cosa podría hacer el ínclito Mariano que salir de su particular armario ideológico?
La democracia era demasiado estrecha para él y para los suyos. Era un corsé demasiado apretado que constreñía su grandeza, sus delerios, su poderoso nacionalismo españolista. Travestido de demócrata y moderado no podía dar rienda suelta a sus exabruptos, a su amor por la patria una, grande y libre, a su "aquí se hace lo que yo digo, porque yo lo digo".
Un partido político no es sufieciente para esos afanes, hace falta un país entero, una nación, un imperio. Y menos mal que Mariano parece conformarse con un solitario país. Si hubiera sido su pequeño y bigotudo antecesor hubiera necesitado un continente entero para cubrir sus delirios de grandeza y su megalomania. Y me refiero a Aznar no a Franco aunque, visto lo visto, diferencias hay pocas.
Así que para pedir -para exigir, que ellos ya no piden , una vez salidos del armario no pueden volver a entrar.- que un terrorista no tenga beneficios penitenciarios se colocan detrás de otro. El presidente de la AVT -que supuestamente debería denostar el asesinato como forma de acción política- le da la mano a un asesino y le sonríe, le acompaña y entona junto a él consignas por la dignidad y la grandeza de España. Una España, por supuesto, en la que sólo tienen espacio sus ideas, sus deseos y sus fórmulas autoritarias de gobierno. Alcaraz convierte a los muertos a manos de ETA en el remedo del clásico ¡Caídos por Dios y Por España!
Nunca, desde los tiempos del añorado por los travestidos demócratas pequeño dictador, una manifestación fue más una demostración de fuerza. Porque la de este sábado fue eso, una demostración de que, hecho añicos el armario en el que se escondían para engañar a una sociedad y un país, la fuerza es el único lenguaje que articulan, el único credo que profesan, la única herramienta que manejan.
De Juana es algo nimio de lo que no merece la pena ni opinar. El problema de este país no está en ETA, ni en el Gobierno, ni en la burbuja inmobiliaria, ni en los tipos de interés, ni en la violencia de género, ni en la masificación de la salud, ni en la cruzada de la ministra contra el tabaco, el vino y la grasa, ni siquiera en la ineptitud de Capello o la barriguita de Ronaldinho. Esas son las dificultades a las que tiene que enfrentarse este país, pero no són el problema de España.
El único problema de España son ellos, los que han intentado engañarnos manteniéndose dentro de un vestidor que les hacía aparentar que eran demócratas, que eran moderados, que solamente eran conservadores y no de derechas.
Afortunadamente, han salido de ese armario y ya no podrán volver a entrar. En todo el catálago del IKEA no existe un ropero lo suficientemente grande para contener su fascismo y su totalitarismo. Enhorabuena Ynestrillas ya no estás solo.
Enhorabuena Rajoy, Enhorabuena Alcaraz ¡Feliz Día del Orgullo Facha!

5 comentarios:

El Autor dijo...

No puedo estar de acuerdo.

Yo creo que Rajoy ya había salido antes de ese armario. Salió de el cuando se cerró a una negociación con ETA que pintaba bien pero que le pillaba con el pie (O el gobierno) cambiado. Y salió mucho antes cuando apoyó (Yo no me olvido) una guerra de cuyas consecuencias actuales nadie (Curiosamente ni siquiera del PSOE) se pronuncia.

El PP es torpe, protesta como un niño enfurruñado, todo le parece mal. Pero de tirar a puerta le ha salido un gol, porque el portero que debia parar ese tiro... ¿Qué está haciendo el portero? No lo sé.

Yo no estoy de acuerdo con cómo se ha llevado el tema de De Juana. Ha habido un pulso y el gobierno lo ha aceptado, ha jugado y han perdido. ¿Que De Juana se quería suicidar por sus ideales? Me parece muy bien. Continuamente en la carcel hay gente que se suicida por sus ideales o por arrepentimiento. El gobierno debe hacer lo posible por evitarlo pero... ¿la negociación es un modo de evitarlo? Desde luego lo es porque lo han conseguido. Pero yo creo que ese individuo no merece un precio tan alto. Así de simple.

25 personas no podrán comer nunca más, ni lo necesitarán. Porque este hombre planeó y ejecutó a esas personas. ¿Ojo por ojo? No digo yo tanto. ¡¡No vamos a matar a 25 amigos del asesino!! Pero de ahí a las condiciones que De Juana está viviendo... es prácticamente un arresto domiciliario!!

Y sí, esta vez estoy de acuerdo con Rajoy. Porque nadie, ni siquiera él, puede "equivocarse siempre". No caigamos en la cerrazón que tantas veces hemos criticado!!

Y espero que cuando Zapatero comparezca para aclarar esa decisión nos muestre alguna pieza del puzzle que yo, de momento, no veo.

Mal que me pese el otro día escuché una frase de un miembro del PP y tenia toda la razón: "No se negoció para salvar la vida de Miguel Ángel Blanco y sí se ha negociado para salvar la vida a un asesino"

De haber sido al reves yo pediría la dimisión de Rajoy.

devilwritter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
devilwritter dijo...

Comprendo lo que dices (que no sirva de precedente), pero solo una matización.
De Juana terminó de cumplir su condena por los 25 asesinatos el 4 de octubre de 2004. El juicio le condenó a 30 años.
Ahora De Juana está en la cárcel porque escribió dos artículos en los que amenazaba con que "los que no saquen sus manos de Euskadi las perderán".
El PP pide 92 años de prisión por un delito de opinión en un periódico pero permitió que De Juana cumpliera 12 años por 25 asesinatos. Ya no se está tratando de sus asesinatos. Esos ya están pagados con la aquiescencia del PP

Y otra cosa:
El PP no puede hablar de Miguel Angel Blanco porque fue su líder el primero que salió a la palestra a decir que "los terroristas no cnseguirán nada y que no cederían ante ellos". Yo tampoco me olvido de las cosas.
No doy la razón al Gobierno en lo de De Juana, pero eso no es excusa para hacer fente común con alguien que es como él. No olvidemos que Ynestrillas mató a dos personas en un acto terrorista en un restaurante e hirió mortalmente a otra.
¿es que ese si merece estar en la calle?

El Autor dijo...

Si es como dices entonces lo flipo más. No contra el PP ni contra el PSOE, si no contra el sistema penitenciario.

¿Cómo puede uno cumplir 12 años por 25 asesinatos?? ¿¿Sale a casi 6 meses de cárcel acabar con una vida??

Si es que sí, no me contestes. Porque entonces creo que me veré tentado de ir un añito a la cárcel.

Y si eso es así, si realmente De Juana ya estaba "libre" por sus asesinatos y estaba en la cárcel por un artículo de opinión (Aunque sea una opinión aberrante y enferma) entonces sí puedo entender, aunque aún no sé si compartir, los derechos que se le han concedido.

Veremos.

devilwritter dijo...

El misterio del sistema peninteciario es el siguiente:
Te condenan a 25 penas de 30 años (lo máximo que se cumple en España, el equivalante a la cadena perpetua). Pero se cumplen simultaneamente.
Los beneficios penintenciarios no dependen del comportamiento anterior, sino del que se tiene en la carcel y TODO PRESO tiene derecho a acceder a esos beneficios a partir del primer tercio de su condena. Esos beneficios dependen de su comportamiento penitenciario no de su delito anterior. Se supone que tiene que ser así, porque sino, si fuera una excelente persona desde antes no estaria en chirona.
A mi también me parece algo demasiado blando, pero es el problema de la univeralidad de las leyes. No puedes establecer diferencias entre un asesino y otro con lo cual tienes que mantenerte, por decirlo dealgún modo, en el mínimo común denominador.

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics