domingo, diciembre 28, 2014

Moncloa nos hace Campeones de Europa en miseria

Nos gusta ser campeones. Somos uno de esos países en los que todo se cubre con una corona internacional en algún deporte, aunque no sepamos ni las reglas del mismo. Y si es fútbol ya ni hablamos.
Así que supongo que estamos de enhorabuena porque nuestro sabio gobierno nos ha llevado a lo más alto de una competición que comenzó Europa -o más bien los gobiernos liberales europeos- hace ya más de un lustro y que los inquilinos de Moncloa han decidido convertir en deporte nacional: el empobrecimiento de la población.
A base de recortes, de congelaciones salariales, de subidas de precios y de impuestos han conseguido que seamos el país europeo que más alto está en el Índice Mundial de Miseria. Todo un orgullo. Que Iker Casillas suba al palco y alce la copa de campeones.
En cuatro años nos han subido el sueldo siete euros, siete miserables euros. Eso no es una política de austeridad, es un jodido insulto -y perdón por la expresión. 
En un lustro nos han subido un 12% la presión fiscal, eso no es una política recaudatoria. Es una ejecución masiva; 
En el mismo periodo nos han endurecido los tipos de interés de los créditos -y eso que usaron nuestro dinero para salvar a los bancos-, eso no es una variable del mercado financiero, es un homicidio masivo por asfixia y estrangulamiento.
Si a eso le sumamos el rampante incremento del paro, el coste añadido de los servicios recortados -medicamentos, asistencia a dependientes, becas, etc, etc, etc- la resultante es clara: Campeones de Europa de Miseria. Así, sin entrenar ni nada.
Y supongo que alguien saldrá diciendo que todo eso es culpa de los que generan inestabilidad y quieren dinamitar el sistema.
Como dice un buen amigo, aún no sé a quien votar pero entre unos y otros me lo estáis poniendo a huevo.
En fin, que felicidades a Moncloa, la política de falsa austeridad y el sistema financiero por el título logrado y a seguir entrenando. Que tenemos a Armenia a tiro de piedra y aún podemos ser campeones del mundo en miseria.
Todo un orgullo patrio, digo yo.

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics