jueves, diciembre 06, 2012

El preámbulo constitucional, segun el sueño del Bipartidismo


Artículo 1.
1. España se constituye en un Estado (poco) social y (vagamente) democrático de Derecho (del Gobierno a hacer lo que le venga en gana), que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad (de robar, meter la mano en la caja pública y favorecer a los amigos), la (utilización partidista de la) justicia, la igualdad (de todos a la hora de ser desoídos por el Gobierno) y el pluralismo político (de robo y manipulación).
2. La soberanía nacional reside en el (silencioso y obediente) pueblo español, del que emanan (para hacer lo que les venga en gana) los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía (obsoleta) parlamentaria (y corrupta).

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común (sin posibilidad de opinión contraria) e indivisible (les guste o no) de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades (no reivindicativas) y regiones (no nacionalistas) que la integran y la solidaridad entre todas ellas (si son gobernadas por el mismo partido político, o sea el PP).

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber (derecho) de conocerla y el derecho a (deber de) usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos (o con lo que el Gobierno central quiera en cada momento).
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un (inútil) patrimonio cultural que será objeto de especial (falta de) respeto y (des)protección.

(…)

Los partidos políticos expresan el pluralismo (en las formas de robo y corrupción) político, concurren (solamente ellos) a la formación y manifestación de la (ignorada en otros ámbitos) voluntad popular y son (el único) instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres (de beneficiar a sus militantes) dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos (hasta que lleguen al poder).

Los sindicatos de trabajadores (deben abolirse) y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios (a los trabajadores trabajar por cualquier sueldo y a los empresarios conseguir beneficios a cualquier precio). Su creación y el ejercicio de su actividad son libres (de corromperse cuanto quieran) dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos (para ellos, no para todos los demás).


Artículo 9.
1. Los ciudadanos (sin dinero ni contactos) y los poderes públicos (que no sean del PP) están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico (mientras el Gobierno no lo cambie en su beneficio).
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la (falta) libertad y la (ausencia de) igualdad del individuo y de los grupos (no afines al Gobierno) en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud (de ganancias y beneficios para los amigos del Gobierno) y facilitar la participación de todos los ciudadanos (que piensen como el Gobierno) en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de (i)legalidad, la jerarquía normativa, la (falta) publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas (potenciadoras) de derechos individuales, la (in)seguridad jurídica (de los no afines), la (ir)responsabilidad (de los gobernantes y políticos) y la interdicción (sacralización) de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Feliz día de La Constitución (de lo que queda de ella).


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay, has escrito a la perfección la realidad de hoy en día, ojalá esta casta política pensara un poquito mas en los demás y dejaran de mirarse el ombligo.

devilwritter dijo...

La casta política caree de la parte del cerebro en la que se asienta el espíritu solidario. por eso gente como vosotros sois tan necesaria.
Tenemos que recordarles constantemente que su trabajo es servicio público no beneficio privado.
Un abrazo
PD
(No me he olvidado de vosotros, pero no pude ir. Lo siento)

juaneg dijo...

Solo puedo decir amén, a pesar de mi agnosticismo sólo quiere decir así sea.

Tu economista de cabecera dijo...

Ma gustao.

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics