miércoles, septiembre 29, 2010

Piquete informativo 4

"2. El contrato para la formación tendrá por objeto la adquisición de la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño adecuado de un oficio o de un puesto de trabajo que requiera un determinado nivel de cualificación, y se regirá por las siguientes reglas:
a) Se podrá celebrar con trabajadores mayores de dieciséis años y menores de veintiún años que carezcan de la titulación o del certificado de profesionalidad requerido para realizar un contrato en prácticas".
 
¡Y vuelta la burra al trigo! O sea que acceden al mercado laboral en idénticas condiciones aquellos que ha apostado por la preparación que aquellos que no. O sea, que resulta que el que ya tiene una parte del camino de la formación recorrida (los contratos en prácticas) reciben la misma remuneración y las mismas condiciones laborales que los que, por unos motivos u otros, no la tienen (los contratos de formación). O sea, que seguimos considerando elitista potenciar la preparación y el esfuerzo y haciendo que la igualdad beneficie a aquellos no hacen nada por ganarla para los demás.
 
Pero, ¿qué motivo es ese para hacer una huelga? Yo ya no estoy en esas edades. A mi no me afecta ¿Voy a perder pasta por eso?
¡Eso, que los contraten y así no harán botellones que me molestan mientras estoy tomándome mis copas los viernes por la noche o echando mi polvete el sábado! ¡Que los otros no dan problema! ¡Y a mi que me importa el futuro de esa gente!

No hay comentarios:

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics