sábado, diciembre 04, 2010

La controladora indignada -y sediciosa, espero-.

Esta es una respuesta a un blog que he encontrado -bueno me han pasado- de una controladora aérea indignada. Quería ponerla como comentario pero, como siempre, era demasiado larga - y además me la ha censurado-.
Como la chica mantiene que todo es una injusta conspiración, pondré el enlace para que no me acuse de manipular sus palabras


Pero yo contestaré a lo que he copiado en negrita:
Empecemos

"Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está."

Y claro, que La Audiencia Nacional haya desestimado la pretensión de USCA, la asociación mayoritaria de los controladores aéreos, para presentar una cuestión de inconstitucionalidad sobre el Real Decreto-Ley 1/2010, de 5 de febrero, que regulaba las condiciones laborales de los controladores también es inconstitucional, ¿verdad?
Que la Sala de lo Social desestime la demanda de conflicto colectivo que plantearon los controladores y absuelva a AENA de sus peticiones y de la reclamación de volver a aplicar el I Convenio Colectivo que regulaba el trabajo de los controladores también es inconstitucional ¿no es cierto?
Si hablamos de los decretos ¿Por qué no hablamos de los fallos judiciales que los avalan? Pues va a ser que sí vivimos en un Estado de Derecho y sus instituciones no os dan la razón. Pues ahí Está
Parece ser que los periódicos gubernamentales -espero que conozcas mejor el control del tráfico aéreo que el sistema de prensa en España, porque si no es así vamos apañados- no son los únicos que desvían la atención y ocultan datos.

"Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no"

Si yo pongo a parir en mi empresa en mi blog también me abren expedientes disciplinarios, eso si no me echan a la calle directamente. No te hagas la mártir por eso porque desde la Ley de secretos, pasando por el Reglamento de la Función Pública y hasta los contratos de confidencialidad de empresas privadas dan esa potestad las empresas. De nuevo vuelves a manipular. Puede que sea una injusticia -en eso te apoyo-, pero no es exclusivamente “tu” injusticia.

"Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea"

¿Has oído hablar de la última huelga general? ¿Cuántos periodistas, policías, taxistas asalariados, operadores de cámara, cirujanos, bomberos, técnicos de centrales nucleares o conductores de ambulancias había en las delegaciones que pactaron los servicios mínimos?, ¿cuántos integrantes de esas profesiones hay en las ejecutivas de esos sindicatos?
Eso es algo que tendréis que pelear con vuestro sindicato o con aquellos que os dicen representar. No es problema de los ciudadanos ni de vuestros interlocutores en esas negociaciones.

"Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí".

Resulta que la televisión existe para todos. Vuestro líder, portavoz, o lo que sea, se ha hartado de salir en ella ¿se le olvidó que podía mostrar su nómina a cámara para desmentir esa falsedad del ministro?
Supongo que el Instituto Nacional de Estadística también formará parte de esa oscura conspiración que sólo nos hace ver que ganáis 360.000 euros al año.

"¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?"

¿Para asegurar las condiciones del Servicio de Regulación del Tráfico Aéreo? Por lo menos eso es lo que dice la famosa sentencia -que incómodo es el Estado de Derecho cuando la justicia se empeña en ir en tu contra y dejar constancia de ello, ¿verdad?-.
Y claro, dice cosas como que “la mejora de las condiciones laborales de los controladores ha comprometido gravemente la viabilidad económica de AENA, que se ha convertido en uno de los proveedores menos eficientes a nivel internacional y que "no estaba en condiciones de garantizar la seguridad y continuidad de la prestación de servicios de tránsito aéreo". O que "Dicho Estatuto, valorado en su conjunto, constituye indudablemente la mejor regulación de las condiciones de trabajo para una categoría de trabajadores que se ha producido jamás en la historia de la negociación colectiva española, lo que no merecería reproche alguno si la contrapartida no hubiera sido la pérdida de la viabilidad económica del sistema de tránsito aéreo, así como la garantía de continuidad y seguridad del mismo".
Pero es evidente que eso no puede ser verdad. Lo dice un Juez, una sala de La Audiencia Nacional. No lo decís vosotros. Así que no puede ser cierto.

"En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre".

Puede que a alguien le engañes, pero el Decreto -que, por cierto, sigue siendo legal y avalado por La Audiencia Nacional y su sala de lo Social. ¡Que bien buena era cuando os daba la razón!- no os ha ampliado las horas. De hecho, os las ha rebajado
¿Habláis de jornadas excesivas y os quejáis cuando os rebajan a 1.670 desde las más de 1.750 que trabajasteis el año pasado? ¿Dónde está el aumento de 600 horas?, ¿no será que han convertido esas 600 horas en horas normales y ahora las pagan menos -es sólo una hipótesis-?
Y aún con ese cómputo de horas no sumáis ni treinta horas semanales. Y si no queréis hacer las horas extras pues no las hacéis y no las cobráis. Es muy sencillo. Eso sí lo dice el Estatuto de los Trabajadores.

"Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad".

O también puede que tú sepas lo que gana de media cada profesión porque vayas a la página del Instituto Nacional de Estadística y consultes las cifras a ese respecto. Tú puedes hacerlo. Quizás así descubras que el sueldo de los controladores se ha incrementado un 346 por ciento en los últimos doce años y el del resto de los españoles en un 3,5 por ciento. Pero seguro que es una manipulación miserable.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Yo también me peleo con mi jefe, también discuto con él, también miente sobre mí y también le denuncio. Pero no por ello pongo en peligro la vida de nadie porque mi jefe no me haga caso.

"Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.
En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos".

Falacias y lo sabes. Nadie en este país trabaja 24 horas al día, 365 días a la semana. La disponibilidad se paga y se puede renunciar a ella perdiendo sueldo -¡uf, como escuece!-. Y no hace falta una huelga. Coged vuestros cuadrantes, presentadlos en un juzgado de lo social y esperad una sentencia. Si de verdad no tenéis días libres, ni vacaciones, fallarán a vuestro favor ¿lo habéis hecho?, ¿por qué será?

Podría seguir desgranando, una a una, todas tus supuestas excusas o tus magníficos argumentos.Pero sería baladí, tan baladí como la pobre justificación que presentas.

Me quedo con estos últimos

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

Yo no te exijo que seas controladora. Si no quieres serlo, no puedes soportarlo o es demasiado para ti es, haciendo gala de la misma solidaridad que tú has puesto en liza, tu problema.
Si hacen falta más controladores aéreos, pedidlos, si hacen falta más equipos tecnológicos, pedidlos.
Bajad los aviones a tierra, no deis autorizaciones de despegue y poneros en huelga indefinida todo el tiempo que queráis y que vuestras economías soporten. Afrontad como auténticos trabajadores las consecuencias y no finjáis bajas médicas ni otras artimañas para seguir cobrando, pese a estar en huelga. Y, si ese no es el problema, no pidáis aumentos de sueldo y dejadlo muy claro. Entonces quizás os comprenda y seguramente os apoye.

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

Me gustaría ver como lo haces ¿me cuelgas una foto en el blog? Entonces empezaría a respetarte. Porque ¿sabías que, según la legislación militar, renunciar a un puesto militarizado es deserción? -yo no sé exactamente lo que significa, pero suena fatal-.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

No me insultes, ni a mi, ni a mi inteligencia, hablando de seguridad en el tráfico aéreo. Vosotros habéis dejado colgados decenas de aviones en el aire y os habéis ido a charlar de vuestras cosas en un hotel. No tienes ni la capacidad ética ni el derecho que otorga la responsabilidad para hablar de seguridad en el tráfico aéreo. Esa era tu responsabilidad e hiciste caso omiso de ella.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Este es muy bueno, de verdad.
Como yo tampoco soy un esclavo no tengo porque soportar que tu situación laboral impida mis derechos porque yo no he provocado esa situación laboral.
Como yo no soy un esclavo no tengo porque soportar que mi vida sea moneda de cambio en un pulso con la Administración para que un puñado de personas no se vean salpicadas por la crisis económica que todos sufrimos.
Como yo no soy un esclavo recurro al último derecho que me queda, que es defender mi vida para que no sea utilizada como palanca de presión o moneda de chantaje mientras cuelgo del cielo a 10.000 pies de altura.
No te insulto -os habéis insultado vosotros solos- y puede que yo no tenga derecho a condenarte ni a juzgarte. Pero lo que tengo claro es que tú no tienes derecho a jugar con la vida de nadie para conseguir tus objetivos, por muy justos que estos fueran y aunque lo sean.
Así que, por eso, sólo por eso y no porque ganes 3.000 o 300.000 euros o porque trabajes dos mil u ocho mil horas al año, si te juzgan por sedición y te pasas diez años en la cárcel, consideraré que te lo has merecido.
Y si, mientras tanto, alguien a quien quieres está siendo operado a corazón abierto y un cirujano mira su reloj y dice “uy, me siento mal, me voy a ir, esto no es una huelga. Es que como trabajamos en tan malas condiciones, somos pocos y no ganamos lo suficiente, tengo demasiado estrés” y deja el corazón latiendo encima de la mesa de operaciones en espera de que alguien le sustituya o de que un militar sin preparación aparezca y concluya la intervención quirúrgica. Entonces ponte en contacto conmigo.
Ese día hablaremos de tú a tú y ya verás qué bien nos entendemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es "una" controladora, majo. Igual también se ofende porque le hayas cambiado el sexo. ;)

devilwritter dijo...

Bueno pues controladora. ¡Que para la sedición y la irresponsabilidad egoísta también hay paridad. Por lo que se ve!

Lo pensado y lo escrito

Real Time Analytics